Tips para hacer buen contenido para redes sociales

Contenido para redes socialesLas marcas están obsesionadas con el contenido y motivos no faltan. Por un lado Google necesita contenido para posicionar a las empresas y por otro lado los fans/clientes necesitan de contenidos para tenerte presente en su top of mind. Entonces ¿por qué no hablar de marketing de contenido?

Los contenidos no solo te ayudan a vender (a largo plazo), también te ayudan a reforzar tu marca, a fidelizar a tus fans y a crear una conexión única con tus clientes. Razones no faltan para hacer contenido pero, ¿qué tipo de contenido necesito para ser notorio en redes sociales?

Tenlo claro… estar por estar ¡no vale de nada! Curar y compartir contenido es súper importante y por eso es necesario encontrar un content curation que no solo sepa qué contenido quiere su comunidad, también alguien que por naturaleza sepa las tendencias de la sociedad, lo que gusta más y menos.

¿Qué necesita mi contenido de redes sociales para triunfar?

  1. Calidad, exclusividad y utilidad. Esto es básico, si te dedicas a crear contenido intenta ser lo más creativo posible, busca temas poco exprimidos o coge temas muy conocidos y dales un nuevo enfoque. Pero ante todo, piensa si es útil para tu comunidad.

 

  1. Un buen copy. Sin alguien que maneje la escritura tu marca está perdida. Busca alguien que no solo escriba bien, también debe ser capaz de coger un texto y darle la vuelta. Tu Twitter necesita un buen copywriter.
  2. Imágenes. Un perfil de Twitter o una página de Facebook sin imágenes no tiene sentido. Tu comunidad necesita ver lo que vendes pero ¡ojo! no quiere ver el producto sin más ¡hay que contextualizarlo! Por tanto, trabaja la parte visual de tu contenido.

 

  1. En directo. Si tu marca está presente en un evento o en unas jornadas es súper importante involucrarse y twittear durante el evento para alcanzar más visibilidad. Twitteando al día siguiente, el contenido pierde impulso:

  1. Originalidad. Encontrar la oportunidad de decir algo que nadie ha dicho de una forma original es complicado, y solo obra de los mejores.
  2. Saber interactuar. La interacción es súper importante y dando un simple agradecimiento perdemos, muchas veces, una oportunidad de negocio. Saber llevar la conversación a tu terreno es muy importante y para eso lo último que debes hacer es venderle tus productos, lo que debes hacer es conocer y dialogar amablemente con tus seguidores. Y tomarlo con humor…



 

El secreto bloguero: la historia personal

Hay cientos de blogueros pero, ¿por qué triunfan? Y lo más importante ¿cómo se diferencian? Un bloguero triunfa por el contenido que ofrece y esa es su una única y más valiosa arma, porque se presupone que es un contenido real, sin pago de marcas de por medio, lo que les da un alto grado de credibilidad y son capaces de impulsar una venta. Quizás esta es la clave para entender lo que necesitas para triunfar en social media: contar una historia. Y es que el bloguero cuenta su vida, sus vivencias, sus anécdotas, las cosas buenas y las malas… ¡Las historias planas no molan! Un ejemplo muy notorio con el que entenderéis todo esto de lo que os estoy hablando es una publicación del Verbena Bar que en su tablón de Facebook anunciaba el robo de una chupa que, aunque la forma de decirlo falla, es exactamente lo que necesitan las marcas: espontaneidad e historias reales.

 


Otro ejemplo puede ser el de Dunkin Coffee que utiliza las fotos de sus clientes para contar las historias del día a día.

 


Ahora tomate un minuto y reflexiona sobre las oportunidades que ofrecen las redes sociales para comunicar el día a día de tu marca, e intenta aprovecharlas contando la historia de tu marca. Y recuerda contar tanto lo bueno como lo malo, pues una buena película no siempre tiene un final feliz.

 

Si te gusta o te resulta útil… comparte ;-)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>